La continuidad de Franco Colapinto en Alpine parece estar asegurada y eso es lo que el pilarense, continuidad en el elemento mecánico que se le asigne. Por ello es que tras la clasificación del Gran Premio de Austria, el piloto se quedó con sensaciones, algunas negativa, que requieren de continuidad para que desaparezcan. "Me da bronca cuando veo que quedé e una décima del top 10, me da un poco de bronca, pero hay que seguir trabajando", reconoció en la zona mixta.
El tono de desgano que tenía su voz, tal como declaró, con más análisis podría ser mejorado para mañana cuando parta del puesto 14. "Es un fin de semana un poco complicado y lo podemos resolver. Ahora hay que enfocarse en la carrera”, dijo el argentino tras la clasificación.
“En general, me sentí un poco mejor, más cerca, pero hay que seguir progresando. En las curvas lentas mejoramos mucho, me está faltando un poco de confianza en las curvas rápidas. Acá está lleno de curvas rápidas, así que me cuesta un poco eso. Pero creo que, de a poco, vamos encontrando el camino”, afirmó.
Tras los desfavorables resultados en las dos últimas prácticas del Gran Premio austríaco, el equipo Alpine F1 Team concretó una mejora en sus A525 porque además de Colapinto, su compañero, Pierre Gasly, consiguieron progresar en las rondas clasificatorias y obtener referencias aceptables para sus respectivos rendimientos.